EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

PROJECT C.U.R.E. completa la primera etapa de su colaboración con la Primera Dama de México, haciendo entrega de material y equipo médico en Villahermosa, Tabasco

  • 10/12/2008, Denver, Colorado

  • Se entregará el equivalente a $400,000 dólares en productos médicos gracias a la donación de Molson Coors Brewing Company y ProLogis
  • Empresa: ProLogis

 

PROJECT C.U.R.E., una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, junto con la Primera Dama de México, Margarita Zavala de Calderón, celebra la llegada de un contenedor lleno de material y equipo médico a Villahermosa, Tabasco, completando así la primera de muchas entregas que beneficiarán hospitales y clínicas a lo largo de la República Mexicana. Representantes de MolsonCoors Brewing Company y ProLogis, empresas donadoras, estuvieron presentes durante la entrega ofreciendo apoyo económico para la entrega y un gran esfuerzo humano para la descarga de los bienes donados.

El esfuerzo para la entrega de material y equipo medico en México se originó en otoño de 2007, cuando más de dos millones de personas fueron desplazadas de sus hogares en los estados de Tabasco y Chiapas, como consecuencia de las catastróficas inundaciones en esa región de México. Los hospitales y clínicas de la zona fueron severamente dañados y desabastecidos de material y equipo, lo cual hacía prácticamente imposible brindar atención a los afectados por el desastre.

PROJECT C.U.R.E. trabajó junto con la Primera Dama de México en la planeación y la ejecución de un evento benéfico para la recaudación de fondos, la comida de Primeras Damas, llevado a cabo en marzo del 2008, cuyas ganancias fueron destinadas al área arrasada por las inundaciones. Margarita Zavala de Calderón fue conferencista magistral y también la encargada de solicitar a los más de 1,800 asistentes a la comida, su generoso apoyo para los damnificados de la zona.

MolsonCoors Brewing Company y ProLogis copatrocinaron el evento que tuvo lugar en Denver, Colorado, en la sede internacional de PROJECT C.U.R.E. empleados de ambas empresas también brindaron su apoyo a PROJECT C.U.R.E. y a sus voluntarios para reunir, empacar y enviar los materiales a México.

"Molson Coors Brewing Company y el equipo de marca de Coors Light tienen un compromiso a largo plazo para apoyar e invertir en las comunidades en las que reside, trabaja y hace negocios" destacó Mauricio Cárdenas, Director General para Latinoamérica de Molson Coors Brewing Company. "Nos sentimos muy honrados de trabajar con PROJECT C.U.R.E. y el Consulado Mexicano para brindar material y equipo médico a millones de damnificados por las inundaciones. Nuestra promesa es que Coors Light estará contigo donde quiera que estés."

El presidente y CEO de PROJECT C.U.R.E., el Dr. Douglas Jackson hace énfasis en que el apoyo de Molson Coors y ProLogis ha sido fundamental para el éxito del programa. "Hemos podido multiplicar los fondos que se recaudaron en la Comida de Primeras Damas casi 20 veces, con lo cual conseguiremos mejorar y salvar la vida de miles en México. Con esto, estamos cambiando el mundo."

"ProLogis se enorgullece en formar parte y contribuir a esta misión humanitaria de PROJECT C.U.R.E. porque sabemos que el apoyo tendrá un impacto real y positivo en la vida de los habitantes de Tabasco y Chiapas," dijo Silvano Solís, Vicepresidente y Director para México de ProLogis. "Las inundaciones del año pasado fueron verdaderamente devastadores para los habitantes de esta zona y nos sentimos muy honrados de poder ayudar. Estamos deseosos por ver el inicio del desarrollo del programa de la Primera Dama."

Al término de todas la entregas (7 contenedores en total) que haya realizado PROJECT C.U.R.E. a pueblos y ciudades en México, se calcula que sean aproximadamente más de 2.8 millones de dólares en donaciones de equipo y material medico, que a la fecha siguen recuperándose de los estragos de las inundaciones de 2007. Previo a este compromiso, PROJECT C.U.R.E. ya había participado en otros programas en México y continuará apoyando a México para sostener su infraestructura de salud.

Acerca de PROJECT C.U.R.E.
PROJECT C.U.R.E. es una marca registrada de Benevolent Healthcare Foundation, organización sin fines de lucro, que recoja suministros y equipo médicos donados y lo entrega a los países en vías de desarrollo por todo el mundo. Actualmente PROJECT C.U.R.E. es el distribuidor de equipo médico donado más grande del mundo, trabajando con más de 120 países. Basada en Denver, Colorado, fue fundada en 1987 para ayudar a satisfacer las necesidades de material y equipo médico de naciones en vías de desarrollo. Sus centros de distribución se encuentran ubicados tanto en Denver como en Phoenix, Arizona; Nashville, Tennessee.; y Houston, Texas. Los centros donde se reunen suministros y equipo médicos se encuentran en otras ciudades de Estados Unidos como Albuquerque, N.M.; Austin, Texas; Lexington, Ky.; Harrisburg, Pa.; y Sarasota, Fla.

Acerca de Molson Coors Brewing Company
Molson Coors Brewing Company es una de las compañías productoras de cerveza más grandes del mundo. Produce, comercializa y vende un portafolio constituido por marcas de primera calidad de cerveza como Coors Light, Molson Canadian, Molson Dry, Carling, Coors, y Keystone Light en Norteamérica, Europa y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Canada, en Estados Unidos a través de la alianza comercial MillerCoors, en el Reino Unido e Irlanda opera bajo el nombre Coors Brewers Limited.

Acerca de ProLogis
ProLogis es el propietario, administrador y desarrollador de centros de distribución más grande del mundo y tiene operaciones en 136 mercados de América del Norte, Europa y Asia. La compañía cuenta con $40.8 mil millones de dólares entre activos propios, administrados o en proceso de desarrollo y que comprenden 51 millones de metros cuadrados (548 millones de pies cuadrados) divididos en 2,898 propiedades al 30 de Septiembre de 2008. Entre los clientes de ProLogis se encuentran fabricantes, minoristas, empresas de transportación, empresas proveedoras de logística y otras empresas con distribución a gran escala. ProLogis está basada en Denver, Colorado y emplea a más 1,500 personas a nivel mundial.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Rufino Tamayo No. 100, Piso 2 Col. Valle Oriente
66269  San Pedro Garza García
Nuevo León - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)