EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

ProLogis desarrollará un nuevo edificio en Japón para Kirin Logistics

  • 22/07/2009, Tokio

  • Esta transacción representa el nuevo enfoque de ProLogis para su plataforma de desarrollo, que busca rentabilizar su reserva territorial con menor riesgo.
  • Empresa: ProLogis

 

ProLogis (NYSE: PLD), uno de los proveedores globales líder en bienes raíces industriales,  anunció hoy que desarrollará un inmueble para distribución y logística de 35,000 metros cuadrados en Ebina, Japón para Kirin Logistics Co., Ltd., una compañía japonesa de logística para terceros, que se especializa en la industria de alimentos y bebida.

"Nos sentimos muy orgullosos de continuar encontrando oportunidades para rentabilizar nuestra reserva territorial," dijo Mike Yamada, presidente de ProLogis en Japón. "Este acuerdo para desarrollar el edificio requirió de mucha planeación y del esfuerzo de muchos. Estamos muy contentos de anunciar esta transacción y agradecemos a Grupo Kirin la  confianza depositada en ProLogis."

ProLogis construirá el inmueble dentro de un predio 3.9 hectáreas de su propiedad en Ebina, Japón. De esta forma, ProLogis obtendrá ingresos por la administración de la construcción y de la operación del inmueble, como se acordó con el socio capitalista. La construcción de esta edificación iniciará en julio de 2009 y está programada para concluirse en la primavera de 2010.

Kirin Logistics ha sido cliente de ProLogis desde 2005, cuando se firmó el primer contrato de arrendamiento entre las dos partes por 50,000 metros cuadrados cerca de Osaka, Japón. Durante años, Kirin ha necesitado espacio para distribución cercano a su planta, y hasta el día de hoy no había encontrado una ubicación o edificación adecuada ara ello," agregó Yamada. "Nos enorgullece haber cumplido las expectativas de un cliente tan importante."

Por el excelente acceso que se tiene a Yokohama y Tokio, ProLogis Parc Ebina será una ubicación ideal para empresas fabricantes y de logística que busquen establecer centros de distribución en el mercado de Atsugi-Ebina, uno de los centros logísticos dentro de la prefectura de Kanagawa. Además, este centro para distribución está ubicado a 400 metros de la estación de tren de Kadosawa, lo cual permite que los empleados utilicen transporte público para transportarse de sus hogares al trabajo y viceversa.

ProLogis es uno de los mayores proveedores de espacio de distribución en Japón. Cuenta con un portafolio de 761,500 metros cuadrados, así como con una reserva territorial para futuros desarrollos de 390,000 metros cuadrados. Entre los clientes de ProLogis en Japón se encuentran Yamato Logistics, Konoike Transport, Costco, Daikin Industries, Sanyo Electric Logistics y Kintetsu World Express.

Acerca de ProLogis

ProLogis es el mayor propietario, administrador y promotor mundial en bienes raíces industriales con más de 44 millones de metros cuadrados (475 millones de pies cuadrados) de espacio para distribución y manufactura, en mercados dentro de Asia, Europa y Norteamérica. Entre los clientes de ProLogis se encuentran fabricantes, mayoristas, minoristas, empresas de transportación, de logística para terceros y otras compañías con necesidades de distribución a gran escala. ProLogis tiene su sede en Denver, Colorado, es una empresa perteneciente a Fortune 500 y miembro del S&P 500.

 

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Rufino Tamayo No. 100, Piso 2 Col. Valle Oriente
66269  San Pedro Garza García
Nuevo León - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)