EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

ProLogis renta 37,600 metros cuadrados en México

  • 09/07/2009, México, D. F.

  • Dos nuevos clientes ocuparán edificios recientemente construidos en Ciudad Juárez y la zona metropolitana de la Ciudad de México
  • Empresa: ProLogis

 

ProLogis (NYSE: PLD), proveedor líder en el mundo en bienes raíces industriales, anunció hoy el arrendamiento en México de 37,600 metros cuadrados en dos naves industriales recientemente completadas.

"Tal como lo vislumbramos desde el año pasado, las líneas de producción de Estados Unidos se están moviendo con destino a México, esto con un afán de reducir costos y aprovechar la altísima capacidad de la mano de obra mexicana", señaló Silvano Solís, Director General de ProLogis en nuestro país. "A la vez, esto genera la demanda para espacios de manufactura ligera, ensamble y distribución. Nos congratulamos en anunciar estas dos nuevas adquisiciones a nuestra cartera de clientes, quienes se interesaron en ProLogis por la excelente ubicación y calidad de nuestras instalaciones", agregó Solís.

Las transacciones mencionadas se realizaron con los siguientes clientes:

  • Autotek Magna, uno de los principales proveedores de autopartes, rentó aproximadamente 16 mil metros cuadrados en el centro de distribución del edificio uno de ProLogis Park Izcalli, ubicado en el municipio de Cuautitlán-Izcalli, Estado de México, a unos 35 kilómetros al norte de la capital mexicana. Autotek Magna utilizará este espacio para operaciones de etiquetado y ensamblado de autopartes para Ford Motor Company, en específico para su modelo compacto "Fiesta" y también para distribuir refacciones a los distintos concesionarios de la armadora. Éste es el primer contrato entre ambas firmas.
  • MCS Industries, el fabricante líder del segmento de molduras para cuadros y decoración de muros en Estados Unidos. Esta empresa arrendó casi 22 mil metros cuadrados del edificio 11 de Centro Industrial Juárez, instalación recientemente construida ex profeso para manufactura ligera y que se localiza cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, en la Intersección de Manuel Talamas Camandari y la Avenida de las Torres. El parque está excelentemente ubicado y cuenta con una oferta laboral abundante. Además, Centro Industrial Juárez tiene acceso directo a la Carretera Interestatal 45 de México, la carretera fronteriza de El Paso y la interestatal 10 de los Estados Unidos.

ProLogis es uno de los mayores proveedores de bienes raíces industriales en México con un
portafolio de más de 1.7 millones de metros cuadrados distribuidos en 12 de las mercados más importantes del país. Entre los clientes de ProLogis en México se encuentran empresas como Bose Corporation, Black & Decker y Whirlpool.


Acerca de ProLogis
ProLogis es el mayor propietario, administrador y promotor mundial en bienes raíces industriales con más de 44 millones de metros cuadrados (475 millones de pies cuadrados) de espacio para distribución y manufactura, en mercados dentro de Asia, Europa y Norteamérica. Entre los clientes de ProLogis se encuentran fabricantes, mayoristas, minoristas, empresas de transportación, de logística para terceros y otras compañías con necesidades de distribución a gran escala. ProLogis tiene su sede en Denver, Colorado, es una empresa perteneciente a Fortune 500 y miembro del S&P 500.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Rufino Tamayo No. 100, Piso 2 Col. Valle Oriente
66269  San Pedro Garza García
Nuevo León - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)