EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

ProLogis anuncia actividad de arrendamiento en México

  • 12/10/2009, México, D.F.

  • La empresa firmó cuatro contratos de arrendamiento que suman 79 mil 900 metros cuadrados, incluidos 61 mil 300 metros de su cartera de desarrollo en México.
  • Empresa: ProLogis

 

ProLogis, compañía dedicada al desarrollo de parques industriales, anunció que ha arrendado un total de 79 mil 900 metros cuadrados (incluidos 61 mil 300 metros de su cartera de desarrollo) en México, durante el tercer trimestre del año.

"Estamos muy contentos de haber arrendado una cantidad significativa de espacio de distribución durante el tercer trimestre en México", dijo Silvano Solís, director general de ProLogis y jefe de operaciones en México. "ProLogis continúa demostrando su capacidad única para servir a clientes tanto locales como globales en el país, e incluso en las difíciles condiciones de mercado, hemos cumplido sistemáticamente las necesidades de nuestros clientes en cuanto a instalaciones modernas, eficientes y bien ubicadas", puntualizó.

Las actividades recientes dentro de la cartera de desarrollo de ProLogis incluyen:

  • El arrendamiento de 41 mil 800 m² a un líder de tecnología global en electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles. El cliente ocupará el espacio en el Parque Industrial de ProLogis, ubicado en Cedros-Tepotzotlán Edificio 10. Este es el noveno contrato de arrendamiento entre ProLogis y la empresa, que ahora ocupa más 60 mil metros cuadrados) de espacio de distribución de ProLogis en los Estados Unidos, Países Bajos, Polonia y México.
  • La renta de 13 mil 700 m² a una empresa líder en la industria automotriz. Este cliente ocupará dicho espacio en el Parque de la firma ubicado en Toluca, a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, a lo largo de la carretera interestatal 15. Actualmente está integrado por unos 41 mil 600 m² de establecimiento. El sitio de 20 hectáreas tiene la capacidad para apoyar a otros tres edificios y 58 mil m² de espacio industrial.
  • 5, 800 m² a Evenflo México, con una ampliación de contrato de arrendamiento. Dicha empresa actualmente ocupa seis mil 800 m² en otro centro de distribución de  ProLogis. La compañía ha decidido trasladar y expandir a 12 mil 500 m² de espacio de distribución en el Parque ProLogis Izcalli, en el edificio 1, ubicado en Cuautitlán Izcalli, México, aproximadamente a 20 kilómetros al norte de la Ciudad de México. Evenflo es un fabricante líder de equipos de infantil, cuidado del bebé y de los productos de menores.

Así mismo, también se anuncia el arrendamiento de 18,600 m² a Fisher and Paykel Healthcare, una firma líder en el diseño y manufactura de dispositivos de asistencia médica para la espiración, en Tijuana. El cliente ocupará un espacio dentro del Edificio 13 de Pacífico Industrial Center, inmueble adquirido por ProLogis a mediados de 2008.

ProLogis es uno de los proveedores más grandes de bienes raíces industriales y de distribución en México, con un portafolio de más de 19 millones de m² en 12 mercados de la República Mexicana. Otros clientes de ProLogis en México incluyen a Bose Corporation, Black & Decker y Whirlpool.

Acerca de ProLogis
ProLogis es uno de los líderes mundiales en bienes raíces industriales, con más de 44 millones de metros cuadrados de espacio industrial distribuidos en mercados de Norteamérica, Europa y Asia. Entre los clientes de ProLogis se encuentran fabricantes, minoristas, empresas de transportación, empresas proveedoras de logística y otras  empresas con distribución a gran escala.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Rufino Tamayo No. 100, Piso 2 Col. Valle Oriente
66269  San Pedro Garza García
Nuevo León - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)