EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Tecnología RFID

  • Sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o tags RFID.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Tecnología RFID

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Las etiquetas RFID (RFID TAG, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una tarjeta adhesiva, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

¿Cómo funciona?

El sistema de almacenamiento, recuperación y transmisión de datos se activa automáticamente a través de un código llamado EPC (código electrónico de producto), que es el que va a transmitir la identidad única a nivel mundial del objeto que esta etiquetado con esta tecnología, por medio de ondas de radio.

Las etiquetas RFID utilizan un pequeño dispositivo el cual contiene diminutas antenas que son las que permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor.

¿Cuáles son sus ventajas?

Se pueden leer cientos de productos a la vez, sin necesidad de hacerlo individualmente como sucede con el código de barras actual. Se le puede agregar mucha más información en el mismo código y dependiendo el sistema que se maneje y su configuración puede conocer la información exacta y al momento de los movimientos de los productos etiquetados con RFID. Promoviendo con esto el manejo exacto e inmediato de los inventarios. Disminución de mermas y robos en fábricas, tiendas de autoservicios, centros de distribución, etc. Dependiendo del tipo de etiqueta se pueden utilizar en temperaturas extremas, húmedas e incluso bajo el agua. El único límite para el uso de esta tecnología es la propia imaginación.

 

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1179567328