Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Embolsadora y retractiladora automática

Embolsadora y retractiladora automática (Robopac Athena Combi 5545)

Producto de la empresa Robopac

Embolsadora y retractiladora automática (Robopac Athena Combi 5545)

Producto de la empresa Robopac

Para film termoretráctil. Con unas dimensiones de la barra soldadora de 550 x 450 mm.

Información detallada

La máquina embolsadora y retractiladora automática Athena Combi refleja totalmente la filosofía de fabricación de ROBOPAC aplicada a la realización de productos para el embalaje. Las características técnicas, las soluciones tecnológicas de altísimo nivel, la robustez y la seguridad de este modelo la posicionan en el top de su categoría. El continuo desarrollo del producto y la constancia en la investigación de soluciones técnicas y de los materiales más aptos a la elaboración con film termoretráctil han llevado a la creación de una máquina con grandes características para la elaboración del producto y de gran versatilidad productiva. Athena Combi ofrece por lo tanto gran adaptabilidad y precisión en cuanto al proceso de embalaje de diferentes artículos y gran practicidad y seguridad de uso para el operador.

Carga de la bobina
El compartimiento portabobina de la máquina Combi ha sido diseñado en una posición frontal, con abertura extraíble, para facilitar las operaciones de carga de la bobina.

Panel de control con pantalla táctil
El grupo de mando es ergonómico para mejorar la lectura e introducción de parámetros.

Perforadores de agujas
Perforadores de agujas completamente protegidos para evitar contactos, aunque accidentales, con el operador. Fácil ajuste lateral y posibilidad de excluir cada grupo individual según las exigencias de uso.

Recuperación de recortes
Rueda de recuperación de recortes de motorización independiente con mando de ajuste de tensión. El grupo de recogida, puesto en posición anterior, es de fácil control visual por parte del operador y permite una simple extracción del material en exceso.

Cinta de alimentación
La cinta de alimentación de entrada, de material antideslizante, presenta un cómodo ajuste transversal que le permite adaptarse a las diversas dimensiones de los productos a tratar. Guía lateral de ajuste independiente para facilitar el posicionamiento manual del producto en fase de carga.

Ruedas dentadas
Arrastre controlado del film cercano a la zona de soldadura con ruedas dentadas. El uso de ruedas de este tipo evita el deslizamiento del film en fase de arrastre.

Grupo soldador
Las cuchillas del grupo de corte y soldadura, cuyo perfil se ha optimizado para estas funciones, se pueden sustituir fácilmente y son de fácil mantenimiento. La forma del grupo soldador permite un rápido montaje de las cuchillas para el film de polietileno.

Túnel
Los ventiladores de aire caliente laterales e inferiores, posicionados en el interior de los hornos de retracción, permiten lograr un resultado de embolsado óptimo. El ajuste manual e independiente de los flujos de aire caliente en el interior del horno se obtiene por medio de mandos exteriores. El transportador con barritas giratorias se ha diseñado para optimizar la descarga del calor en las partes metálicas móviles. El motor ventilador para el flujo de aire está posicionado en el exterior de la máquina, proporcionando una mejor accesibilidad para el control y mantenimiento. El transportador de salida facilita la recogida del producto por parte del operador.

Especificaciones técnicas

Máquina  
Dimensiones de la barra soldadora 550 x 450 mm
Altura máxima del producto a tratar 120 mm
Dimensiones mínimas del producto a tratar (para productos con una longitud 50 mm es necesaria la opción de piezas cortas) 50 x 20 x 20 mm
Velocidad de la cinta transportadora controlada por medio de inversor 10/40 m / 1’
Tensión de la alimentación 400 V 3 Ph + N 50/60 Hz
Potencia total instalada 11 Kw
Presión de funcionamiento 6 bar
Consumo de aire 9.5 NL/ciclo
Capacidad de producción (depende del tamaño del producto y de las características del film usado) 30-35 paquetes/min
Peso máximo del producto 12 kg
Dimensiones de la máquina 2700 x 1200 x 1500 mm
Dimensiones máximas de la bobina 600 mm

Acerca de la empresa Robopac

Robopac

Robopac

Líder en la tecnología del embalaje con film extensible, con una producción de más de 10000 máquinas/año.

Gualdicciolo, República de San Marino, Italia

.P-CTA-1179567218-1223541242