EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Máster en mantenimiento industrial

  • Formación online para gestión, planificación y ejecución del plan de mantenimiento de procesos productivos.

Información detallada del producto Máster en mantenimiento industrial

El mantenimiento en los entornos industriales requiere de profesionales con una visión global desde un punto de vista técnico que le permita valorar de forma objetiva qué solución debe adoptar en cada caso, teniendo la capacidad de analizar soluciones multidisciplinares que integren conceptos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad.

El máster permite adquirir los conocimientos y capacidades de las diferentes disciplinas técnicas que son necesarias en los entornos industriales y las herramientas de gestión que le permitirán poder dirigir un departamento de mantenimiento atendiendo a las necesidades correctivas, preventivas y predictivas.

Según la Asociación Española del Mantenimiento – AEM – en las encuestas periódicas que realiza, la falta de formación del personal es el problema más importante que tiene actualmente sector. Además señalan que la mayoría de las empresas consideran que la tendencia de contratación se mantendrá a pesar de la situación económica actual.

El máster en mantenimiento industrial está dirigido a:

  • Ingenieros en Electricidad/Electrónica: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas mecánicas y de fluidos así como conocer las herramientas de programación y herramientas de gestión.
  • Ingenieros en Mecánica: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas eléctricas y de fluidos así como conocer las herramientas de programación y herramientas de gestión.
  • Técnicos de Mantenimiento en PLC: Profesionales que actualmente se dedican al mantenimiento de software adaptando las instalaciones a los nuevos procesos de fabricación. En este máster podrán profundizar en los equipos sobre los que deberá de trabajar y en la herramientas de gestión que le permitan la adecuada planificación.
  • Técnicos de Mantenimiento eléctrico/mecánico: Profesionales que actualmente se dedican al mantenimiento de las instalaciones industriales en los aspectos eléctrico y/o mecánicos. El máster le permite tener una visión global de todo el proceso industrial y de las herramientas necesarias para la correcta gestión del departamento.

Programa:

1. Automatismo eléctrico (4 ECTS)

2. Electricidad (4 ECTS)

3. Electrónica de potencia (4 ECTS)

4. Autómatas programables (4 ECTS)

5. Teoría de taller (4 ECTS)

6. Electroneumática (4 ECTS)

7. Neumática (4 ECTS)

8. Hidráulica (4 ECTS)

9. Gestión de calidad I (4 ECTS)

10. Gestión de calidad II (4 ECTS)

11. Gestión del mantenimiento I (4 ECTS)

12. Gestión del mantenimiento II (4 ECTS)

13 Proyecto final (12 ECTS)

Titulación:

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación Máster en Mantenimiento Industrial, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542