Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Correos de México, organismo conocido hasta hace poco como el Servicio Postal Mexicano, adquirió en días pasados, de la compañía TEC Electrónica, S.A. de C.V. más de 790 equipos para soluciones de pesaje en el marco del proyecto de modernización tecnológica emprendido este año por el antiguo "SEPOMEX". Dichos equipos incluyen indicadores digitales de peso de los modelos 180 y 210, fabricados por Cardinal Scale Mfg. Co., empresa norteamericana líder en la industria de pesaje.

TEC Electrónica propuso una solución a la medida para Correos de México, en la que el indicador Cardinal 180 se homologó con el sistema Track&Trace, también desarrollado por Cardinal, para el pesaje y registro dentro del proceso de consolidación de correspondencia. La información capturada en Track&Trace, incluyendo el peso de los paquetes, es transmitida a una impresora térmica Toshiba B-SV4T para la impresión de una etiqueta con código de barras. La economía y alta confiabilidad del indicador 180 dieron lugar a la adquisición de 750 unidades de esta solución. Cabe mencionar que Correos de México utiliza equipos Cardinal desde hace más de 10 años debido a su gran desempeño y al soporte proporcionado por TEC Electrónica para su funcionamiento diario.

Por otra parte, para grandes usuarios y servicios especiales, Correos de México hace uso de la versatilidad de programación del indicador Cardinal 210 que imprime directamente en la impresora térmica Toshiba B-SV4T. Para esta aplicación el propio personal de sistemas de Correos de México desarrolla sus propios formatos con el software Visual Print de Cardinal. Del mismo modo, Cardinal ha desarrollado un programa especial para Correos de México, con una secuencia de captura de datos tales como el código postal de origen y el de destino y la impresión de una etiqueta con código de barras, que incluye dicha información además de otros datos necesarios para la operación. 40 indicadores Cardinal 210 comenzarán a ser utilizados por Correos de México con esta solución en los próximos días.