EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Videojet garantiza codificación de calidad con el “Code Assurance”

  • 19/08/2013, México D.F.

  • El Code Assurance (en español “Garantía de Codificación”) asegura que sus tecnologías siempre aplicarán el código correcto en el producto adecuado.

 

Hasta 70% de los errores de codificación se derivan de errores humanos, así lo demuestra un estudio de Videojet, líder mundial en codificación y marcaje industrial, quien se ha dado a la tarea de desarrollar el Code Assurance (en español "Garantía de Codificación"), que asegura que sus tecnologías siempre aplicarán el código correcto en el producto adecuado.

Los pequeños errores de codificación pueden tener importantes impactos negativos en las líneas de producción automatizadas de los empresarios, desde los gastos que suponen los tiempos de inactividad, los rechazos y el reprocesamiento, hasta las sanciones o daños a la reputación de la marca. Cualquier error de codificación supone un gran coste para cualquier empresa.

Esta nueva innovación de Videojet elimina prácticamente los errores de codificación en entornos rápidos y de gran volumen, con cambios frecuentes en la línea de producción.

La metodología de la "Garantía de Codificación" se basa en cuatro principios: simplificar la selección de mensajes para que el operario seleccione el mensaje correcto para el trabajo pertinente; limitar la introducción de datos por parte del operario exclusivamente a los puntos de contacto necesarios; automatizar los mensajes todo lo posible con reglas predeterminadas que permitan evitar la introducción de datos incorrectos; y utilizar fuentes de datos autorizadas, como MES, SCADA, ERP u otros sistemas empresariales de IT, para que se transmita la información adecuada a la impresora de forma automática cuando el operario seleccione un trabajo.

Con la "Garantía de Codificación" implementada en un amplia gama de sus equipos de codificación (como la línea de impresoras por transferencia térmica DataFlex, impresoras para caracteres de alta resolución de la Serie 2300, impresora 8510 de inyección térmica de tinta, y las impresoras de caracteres pequeños Videojet 1550 y 1650 de inyección de tinta continua), Videojet contempla que sus clientes reduzcan el reprocesamiento, las retiradas de productos, así como el riesgo de imprimir un código de mala calidad.