Digitalización de un almacén de 10,000 referencias para la alemana WISAG

Digitalización de un almacén de 10,000 referencias para la alemana WISAG

La empresa alemana de servicios industriales WISAG controla 10,000 referencias con el software Easy WMS de Mecalux.

WISAG logo

La empresa de servicios industriales WISAG ha equipado uno de sus almacenes en Alemania con el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux. El software organiza todas las operaciones del almacén, desde las recepciones de mercancía hasta la preparación y distribución de los pedidos.

Sobre WISAG

WISAG es una empresa familiar con sede en Fráncfort (Alemania). Reconocida como uno de los principales proveedores de servicios industriales del país, WISAG Industry Service Group ofrece soluciones a compañías en procesos vinculados a la gestión administrativa y la producción. Su lema es "Let's end the impossible!" ("¡Acabemos con lo imposible!").

La empresa proporciona un servicio de gestión de plantas industriales que incluye soluciones de mantenimiento, limpieza, suministro de energía, logística y tecnología en instalaciones.

La compañía, con un equipo experimentado de 14,000 empleados, aprovecha todo el potencial de las tecnologías innovadoras y está comprometida con la sostenibilidad.

RETOS

  • Gestionar 10,000 referencias de distintos clientes con requisitos de almacenamiento y distribución específicos.
  • Ofrecer un servicio personalizado a empresas de múltiples sectores.

SOLUCIONES

  • Sistema de gestión de almacenes Easy WMS.
  • Multi-Carrier Shipping Software.
  • Software WMS para almacenes 3PL:

    • Portal de cliente 3PL
    • Facturación 3PL
    • Reglas de cliente

BENEFICIOS

  • Servicio que cumple con los requerimientos de cada cliente: desde almacenamiento temporal hasta preparación de pedidos por cross-docking.
  • Comunicación directa con los usuarios para facilitar la toma de decisiones sobre el stock.

“En WISAG vemos la logística como el motor que impulsa el éxito de cualquier industria. Por ello, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada sector, garantizando un flujo de materiales óptimo. Nuestra prioridad es gestionar la mercancía de nuestros clientes con la máxima eficiencia”, explica Michael Lederer, director general de WISAG Logistics Solutions.

En su almacén de Krefeld (Alemania), WISAG ofrece servicios logísticos personalizados a empresas de diversos sectores. En el caso de uno de sus principales clientes, un fabricante de sistemas de climatización para el hogar, el almacén actúa como enlace con producción al proporcionar los artículos semielaborados en el momento preciso.

La compañía de servicios industriales WISAG ha implementado el sistema de gestión de almacenes de Mecalux en su continuo esfuerzo por ofrecer un servicio excelente. Esta decisión se basa en la exitosa experiencia previa en otro de sus almacenes, también ubicado en Krefeld. Lederer manifiesta: "Con Easy WMS podemos controlar el inventario, una función esencial para garantizar la precisión en las operaciones. Además, ya conocíamos las funcionalidades y ventajas del sistema, lo que facilitó su implementación en este nuevo centro”. El software hace un seguimiento de más de 10,000 referencias teniendo en cuenta las características de los productos y los requisitos específicos de almacenamiento y distribución de cada cliente.

Easy WMS es el cerebro de la instalación de WISAG que organiza todas las actividades, desde las recepciones hasta el picking y la distribución de los pedidos. “Una buena logística se basa en la optimización de procesos. Al seguir estrictamente a las indicaciones de Easy WMS, nuestros operadores recorren las mínimas distancias por el almacén, lo que se traduce en una expedición más ágil de los productos”, confirma Lederer.

WISAG mejora la comunicación de sus operaciones logísticas

Uno de los requisitos de la empresa de servicios industriales WISAG al digitalizar su almacén era garantizar una comunicación fluida con sus clientes. “Nuestro servicio se sustenta en la escucha activa. Comprender los requisitos y necesidades de nuestros socios es fundamental para ofrecerles la mejor atención posible”, señala Lederer.

El módulo Software WMS para almacenes 3PL, una funcionalidad avanzada de Easy WMS, facilita la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de las empresas a las que presta servicio.

Esta solución digital se compone de tres submódulos:

  • Portal de cliente 3PL. La firma ofrece a los clientes un control total sobre su inventario, permitiéndoles tomar decisiones más veloces y eficientes. Las empresas pueden interactuar con WISAG para, entre otras gestiones, solicitar la preparación y distribución de pedidos concretos.
  • Facturación 3PL. Proporciona informes detallados de facturación que especifican los servicios que WISAG ha prestado a cada uno de sus clientes. Todas las actividades del almacén quedan registradas para que WISAG genere la factura.
  • Reglas de cliente. El operador 3PL adecua los procesos logísticos según los requisitos específicos de los clientes, como el número máximo de lotes por entrega o la altura requerida de las tarimas.

Expediciones optimizadas en el almacén

“Nuestra prioridad es evitar errores en las entregas de pedidos”, comenta el director general de WISAG.

Para asegurar la satisfacción de clientes de múltiples sectores, WISAG ha instalado Multi-Carrier Shipping Software, un módulo de Easy WMS que impulsa los procesos de empacado, etiquetado y envío personalizado de mercancía.

El sistema indica a los operadores cómo empacar los productos y genera e imprime las etiquetas. Al mismo tiempo, se comunica con las agencias de transporte ─mayormente DPD─ para coordinar el envío de los pedidos con destino a los clientes finales repartidos por toda Alemania.

“La sincronización con las agencias de reparto facilita el trabajo de los operadores y los transportistas, además de agilizar las expediciones”, añade Lederer.

WISAG gana control sobre su logística

Para la WISAG, uno de los principales proveedores de servicios industriales en Alemania, la satisfacción del cliente es primordial. La implementación de Easy WMS en el almacén de Krefeld ejemplifica su vocación de servicio. Con el software de Mecalux, la firma alemana ha reforzado la comunicación directa con sus usuarios para brindarles una atención personalizada.

Gracias a la digitalización de su almacén, WISAG ha logrado un control preciso del stock y ha optimizado todas las operaciones en aras de la excelencia. Al priorizar la satisfacción del cliente, WISAG está preparada para satisfacer las demandas más exigentes en un mercado cada vez más competitivo.

Con Easy WMS podemos controlar el inventario, una función esencial para garantizar la precisión en las operaciones.

Michael LedererDirector general de WISAG Logistics Solutions

Consulte con un experto