EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Maestría en Energías Renovables

  • Principios fundamentales de las fuentes de energía y transporte; dimensionamiento, monitorización, supervisión y mantenimiento.

Información detallada del producto Maestría en Energías Renovables

Los acuerdos internacionales y las directivas europeas en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, así como la concienciación social con el medio ambiente, han ocasionado un importante crecimiento de instalaciones de energías renovables en los últimos años.

Las previsiones del plan nacional estratégico de energías renovables en España prevén que, al menos, el 20% del consumo final de energía se realice mediante energías renovables frente al 13.2% actual, este incremento lleva aparejado un crecimiento considerable de la actividad empresarial en este sector, sin olvidar la necesidad de mantener las ya existentes.

Tras finalizar el Máster en energías renovables conocerás desde los principios fundamentales de estas fuentes de energía, hasta el transporte de la energía a través de la red eléctrica de distribución, pasando por su dimensionamiento, monitorización, supervisión y mantenimiento de estas instalaciones.

El Máster en Energías Renovables está dirigido a:

Diplomados o licenciados técnicos Personas que quieran asumir las responsabilidades como encargado o técnico de obra de instalaciones renovables.
Personal con experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones. Técnicos que tenga que asumir el mantenimiento de estas instalaciones y necesiten conocer los principios de funcionamiento.

El plan de estudios del programa de Máster en Energías Renovables tiene como objetivo capacitarte para:

Conocer las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad. Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes. Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio. Comprender el sistema de energético, desde la generación eléctrica hasta la fase de consumo, tanto los componentes de alta como de baja tensión. Conocer las diferentes herramientas de programación, simulación, comunicación y monitorización mediante PLC. Identificar las tareas de mantenimiento necesarias para un correcto funcionamiento de la instalación.

Para todo ello se utilizará el siguiente software:

MFC CADe_SIMU*, versión 1.0.0.1*, para la simulación de circuitos de automatismo eléctrico. HOGA y GRHYSO*, herramientas para la simulación, evaluación económica y optimzación de sistemas híbridos de fuentes renovables en sistemas aislados de la red y conectados a la red eléctrica, respectivamente. STEP 7, versión 5.2*,  herramienta de desarrollo de Siemens, para realizar simulaciones de autómatas.
WinCC, versión 6 DEMO*, herramienta de desarrollo de Siemens, para realizar procesos de monitorización.

*Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP.

El Máster en Energías Renovables está formado por doce módulos:

  • Energía solar fotovoltaica (4 ects)
  • Energía solar térmica (4 ects)
  • Energía eólica (4 ects)
  • Energía mini-hidraúlica (4 ects)
  • Automatismo eléctrico (4 ects)
  • Electricidad (4 ects)
  • Electrónica de potencia (4 ects)
  • Cogeneración eléctrica (4 ects)
  • Centrales y subestaciones (4 ects)
  • Transporte y distribución de la energía eléctrica (4 ects)
  • Autómatas programables (4 ects)
  • Monitorización de procesos (4 ects)
  • Proyecto final (12 ects)

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:

Título propio de Maestría en Energías Renovables, por la Universidad Católica de Ávila.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567542