EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Limitadores de par (Corbetta)

  • Elementos de seguridad insertados para evitar dañar en casos de sobrecarga, choques, bloqueos o fallos orgánicos importantes.

Información detallada del producto Limitadores de par

Características

Como los fusibles en los aparatos eléctricos, estos limitadores son los elementos fundamentales de seguridad insertados en una transmisión para evitar dañar en casos de sobrecarga, choques, bloqueos o fallos orgánicos importantes cuya reparación necesitaría intervenciones que, además de ser caras, podrían paralizar durante mucho tiempo la producción.

El limitador está constituido por un grupo de discos interiores y exteriores, con muelles cargados por medio de un anillo de ajuste con el que se calibra el par deseado, superado el cual, el limitador empieza a deslizarse hasta que se restablecen las condiciones de sobrecarga.

Las ventajas derivadas del uso de este tipo de limitador son sobre todo el no requerir intervenciones de recuperación después su accionamiento. Además, en caso de avería, ponen freno a elementos que se podrían acelerar de forma peligrosa.

Discos

Los discos que forman el limitador se pueden realizar con láminas exteriores e interiores de acero para funcionamiento en baño de aceite, o láminas interiores de acero y exteriores de material sinterizado, y de discos de hierro o de acero y anillos con recubrimiento o forro.

La elección depende del tipo de aplicación, de la potencia que atraviesa los limitadores y de los tiempos previstos de deslizamiento.

Enfriado

En los casos en que se prevé una frecuente intervención del limitador, es oportuno proveer un enfriado eficaz. En los tipos de láminas, el aceite tiene que ser de buena calidad, con viscosidad máxima de 5.2 E/50°C.

En los tipos con anillo con recubrimiento o forro, es oportuno tener una instalación abierta que permita una eficaz auto-ventilación o recurrir a ventilación forzosa.

Ajuste

Los ajustes de calibrado se realizan por medio de una abrazadera roscada bloqueable que, según el grado en que está sujetada, carga más o menos los muelles que prensan los discos.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2709089155