EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Solución RFID para control de contenedores

  • Para obtener localización en tiempo real del contenedor, desde que sale del área de producción y durante su transporte.

Información detallada del producto Solución RFID para control de contenedores

Proyecto de Respaldo

Nuestro cliente es uno de los fabricantes y manejadores de contenedores más grandes del mundo, actualmente maneja el 40% del mercado internacional. Posee más de 100,000 contenedores los cuales son pedidos a la medida para poder ser almacenados en los diferentes campos laborales. Una vez que salieron de las fábricas, es muy difícil saber su exacta localización en tiempo real y su condición durante la transportación.

Para lograr obtener localización en tiempo real del contenedor, desde que sale del área de producción y durante todo el proceso de transportación, nuestro cliente eligió Soluciones RFID para el Control de Contenedores, para alcanzar sistema de control logístico para el manejo en tiempo real de sus contenedores.

Características

  • Emplea lectores y etiquetas RFID de alto desempeño y calidad para acomodarse a los ambientes metálicos. 
  • Único Integrador RFID Forklift con un lector RFID a bordo, ayuda a localizar e identificar cualquier contenedor.
  • Permite localizar todo el curso de los contenedores, desde la línea de producción hasta llegar al punto final deseado.
  • Un sistema de control  para la colección automática de información y en tiempo real podrá acelerar el proceso de transportación.

Componentes del Sistema

Los principales componentes para Soluciones de Control de Almacenes incluyen XCTF-5040 Tarjeta Electrónica, XCRF-501 Tarjeta Emisora, XCRF-500A Lector/Escritor, XCAF-11 Antena con polarización linear y XCRF-611 Lector Integrador.

XCTF-5040 Tarjeta Electrónica es una tarjeta reutilizable que es sujetada magnéticamente, especialmente diseñada para adaptarse a los ambientes metálicos usados en las líneas de producción del contenedor.

XCRF-611 Lector Integrador es resistente al arduo ambiente del contenedor y es diseñado para poder integrarse a Forklift.

Beneficio

Desde su inauguración en febrero del 2005 para realizar el Proyecto de Control de Contenedores ha sido un progreso sin antecedentes y la prueba de este resultado radico en dos primeras fases, las cuales engloban a más de 1000 contenedores de 40 pies, lo cual es muy alentador.

Este sistema permite la identificación y la localización en tiempo real de los contenedores, lo que lleva a un control logístico más visualizado y un mejor control de activos; también reduce considerablemente el error humano y acorta los tiempos de operación lo que atribuye a una disminución de costos.  Nuestro cliente esta altamente satisfecho con nuestro servicio y hasta la fecha sigue trabajando con nosotros en Aplicaciones RFID para el Control de Contenedores.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567328