EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

DHL Global Forwarding va más allá de la logística tradicional en América Latina

  • 08/12/2011, Ciudad de México (México)

  • DHL, la compañía de logística líder en el mundo, mejora su oferta como "Lead Logistics Provider (LLP)" (Principal Proveedor de Logística), para prestar servicios a clientes de toda América Latina.
  • Empresa: DHL Supply Chain

 
  • Uno de sus clientes, Belcorp apunta a optimizar su cadena de suministro utilizando a DHL como principal proveedor de logística.
  • La Torre de Control brinda visibilidad a los envíos en cualquier lugar del mundo a través de programas a la medida de los clientes.
  • El Seguro de Carga de valor agregado está actualmente disponible en la mayoría de los países.

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, anunció hoy mejoras en su oferta como "Lead Logistics Provider (LLP)" (Principal Proveedor de Logística), para prestar servicios a clientes de toda América Latina. Las soluciones LLP apoyan la capacidad de los clientes de optimizar sus cadenas de suministro a fin de que sean más rentables y efectivas. El servicio LLP de DHL Global Forwarding va más allá de lo que suelen ofrecer los proveedores de logística terceros (3PL, por sus siglas en inglés) y brinda un conjunto de servicios de logística personalizados para manejar y optimizar las cadenas de suministro, desde el abastecimiento hasta la distribución final, aumentando la competitividad del cliente.

"Como empresa, siempre vamos más allá de los servicios tradicionales de transporte y logística, al adquirir un conocimiento tan profundo de los negocios de nuestros clientes que podemos actuar como asesores de logística para poder hacer recomendaciones inteligentes y que ahorren costos," dijo Samuel Israel, Director ejecutivo de América Latina para DHL Global Forwarding. "Hemos establecido un servicio integral que les permite a los clientes obtener desde servicios básicos hasta aquellos con valor agregado que les dan tranquilidad."

Con su fuerza laboral especializada y su ubicación estratégica en Bogotá, Colombia, el centro de LLP ha trabajado recientemente con la empresa multinacional Belcorp. Belcorp es fabricante de múltiples marcas de productos de belleza que ofrecen a las mujeres oportunidades de venta directa en 16 países de todo el mundo. DHL Global Forwarding ha apoyado exitosamente la estrategia de negocios global de Belcorp al manejar y monitorear sus operaciones de importación y exportación.

"El conocimiento del mercado local que posee Global Forwarding, combinado con su amplia red global, lo convierte en la opción lógica para apoyar nuestras exigentes necesidades comerciales," dijo Gian Paolo Gandini, Director Corporativo de Compras de Belcorp. "A través de esta asociación con DHL, la expectativa de Belcorp es ahora ser más competitivos en términos de costos, flexibilidad y velocidad."

Además de los servicios LLP, DHL Global Forwarding ofrece a los clientes el seguimiento y la captura del estado de sus envíos en forma diaria, el análisis del funcionamiento de los envíos, la identificación de las desviaciones de los procesos y acciones correctivas a través de su Torre de Control, también ubicada en Bogotá. Además del manejo de reclamos, con plazos de resolución definidos, DHL puede medir el nivel de servicio prestado a sus clientes mediante la fijación de indicadores clave del desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) para garantizar que estén alineados con los parámetros fijados al momento de la firma del contrato. Un grupo de 40 personas altamente calificadas actualmente operan la Torre de Control de DHL, cuyo personal se prevé que se duplicará para fines de 2012.

Como parte de esta estrategia de ofrecer soluciones integrales competitivas, DHL Global Forwarding amplía su oferta de Seguro de Carga en toda América Latina. El seguro cubre los envíos de carga tanto aéreos, marítimos, terrestres como multimodales, contra el robo y los daños, parciales y totales, resultantes de la carga y descarga, desastres naturales, incendio y accidentes sufridos por la carga durante el viaje (riesgos de tránsito regulares). El Seguro de Carga se lanzó en México en agosto de 2011 y recientemente fue relanzado en la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además del Cono Sur (Argentina y Chile).

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Carr. Mex. - Qro. Km 34.5. Col. Rancho San Isidro
54740  Cuautitlán Izcalli
Estado de México - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)