EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

DHL lanza nuevo servicio LCL entre Busán, Corea del Sur y Manzanillo, México

  • 15/03/2011, Ciudad de México (México)

  • El servicio directo LCL -carga menor a la capacidad de un contenedor- reduce el tiempo de tránsito a 15 días, abriendo nuevas oportunidades de negocio entre ambos países.
  • Empresa: DHL Supply Chain

 

DHL, la compañía logística líder en el mundo, anunció el lanzamiento de sus servicios directos "Less than Container Load" (LCL) - carga menor a la capacidad de un contenedor- entre Busán, en Corea del Sur y Manzanillo, en México. El nuevo servicio semanal LCL reducirá el tiempo de tránsito de Busán a Manzanillo a sólo 15 días, facilitando el comercio entre Corea de Sur y México.

Desde 1999, México ha sido el mayor importador latinoamericano de productos surcoreanos por volumen y representa el mayor superávit comercial de Corea del Sur entre las naciones latinoamericanas. Las relaciones comerciales entre México y Corea del Sur ascendieron a USD$13.6 mil millones de dólares en 2010, lo que representa un 19.4% de crecimiento con respecto al año anterior. Corea del Sur es el sexto socio comercial más importante de México. Las principales industrias que impulsan este crecimiento son de productos electrónicos para el consumidor y componentes automotrices.

"DHL constantemente está ofreciendo los mejores servicios de acuerdo a las necesidades logísticas de nuestros clientes", comentó Antonio Soda, Director de Mercadotécnica y Ventas de DHL Global Forwarding México. "El lanzamiento de este nuevo servicio ofrecerá soluciones eficientes y seguras punto a punto para los embarques LCL de nuestros clientes, lo que les permitirá expandir sus negocios localmente y en Corea del Sur".

Operado por Danmar Lines, transportista interno de DHL Global Forwarding, el nuevo servicio directo LCL Busán-Manzanillo apoyará el saludable comercio entre Asia y México. Los cargamentos que llegue a Manzanillo, centro portuario clave y puerto de trasbordo en la costa oeste de México, serán distribuidos a otras ciudades del país a través de la red terrestre de DHL.

"Manzanillo, México es sin duda el puerto más importante del Pacífico en Latinoamérica; es la puerta de llegada del comercio internacional, principalmente de Asia", comentó Jihad El Khoury, Director de Ocean Freight, Global Forwarding México. "Manzanillo es clave para fortalecer las continuas relaciones comerciales entre México y Corea del Sur, y DHL está ahora preparado para ofrecer este nuevo servicio semanal LCL entre Busán y Manzanillo, el cual seguramente traerá nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes".

DHL opera la red LCL más grande del mundo, con alrededor de 2,000,000 metros cúbicos de carga LCL manejada anualmente vía 45,000 puntos dentro del sistema interno de DHL.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Carr. Mex. - Qro. Km 34.5. Col. Rancho San Isidro
54740  Cuautitlán Izcalli
Estado de México - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)