EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Crecerá 9% la industria del plástico en 2010

  • 25/11/2010, Ciudad de México (México)

  • Por segunda ocasión, integrará Expo Manufactura 2011 el Pabellón de Plásticos y Manufacturas Plásticas con apoyo de la ANIPAC.

 

Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Expo Manufactura 2011, que celebrará su 15ª edición del 1° al 3 de marzo en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, anuncia que por segunda ocasión y en respuesta a la demanda de diversos sectores industriales, contará con el Pabellón de Plásticos y Manufacturas Plásticas con el apoyo de la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico -ANIPAC-.

En él participarán una variedad de empresas que destinan sus productos, maquinaria e innovaciones a un amplio conjunto de sectores industriales como son el de alimentos, automotriz, construcción, electrodomésticos, agroindustrial, cosméticos, consumo, etc.

Asimismo, se podrán encontrar soluciones integrales para rotomoldeo, extrusión, preformados, manufactura plásticas, entre otros. Además, la ANIPAC participará en el Programa de Conferencias con temas de interés y actualidad sobre la industria plástica en el país.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la industria del plástico tendrá en 2010 un incremento aproximado de 9% en sus volúmenes de ventas, siendo el sector de empaques la división con mayor incremento (ocupa cerca del 50% de la producción total). Asimismo, señaló que el rubro que ha mantenido un crecimiento constante, con un 20% anual, es el de los agroplásticos, ramo con importantes oportunidades de expansión gracias a que las tecnologías implementadas logran elevar la producción agrícola por hectárea en sembradíos al aire libre de 20 a 200 toneladas y de 400 a 800 en viveros.

Otro nicho de oportunidad es el mercado sustentable del plástico, tema del que se ha ocupado la ANIPAC a fin de fortalecer el manejo y reciclado del mismo, ya que su reutilización podría significar la reducción del 80% de la huella de carbono y el aprovechamiento, en el mismo porcentaje, de la materia prima que se utiliza para la composición de los productos.

Lo anterior es muestra de que existen condiciones para impulsar a la industria de los plásticos y las manufacturas plásticas y el desarrollo de negocios exitosos.

Además del Pabellón de Plásticos y Manufacturas Plásticas, Expo Manufactura 2011 estará conformada por una amplia oferta de soluciones, tecnologías, capacitación y actualización. Participarán más de 250 empresas nacionales e internacionales con más de 400 marcas, y se presentará un extenso Programa de Conferencias que se desarrolla en conjunto con un Consejo Consultivo e instituciones relacionadas con el ámbito manufacturero, para brindarle a la comunidad del sector las tendencias y experiencias de ponentes tanto de México como de otros países.

Expo Manufactura 2011 cuenta con el respaldo y apoyo de The Association for Manufacturing Technology (AMT), la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y la Asociación Nacional de las Industrias del Plástico (ANIPAC).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Insurgentes Sur 664, Piso 4
03100  Col. Del Valle
México D.F. - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)