Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

"Mientras se gana algo no se pierde nada". - Miguel de Cervantes Saavedra

Las compañías manufactureras que mezclan, combinan, calientan, extraen, fermentan, cocinan o destilan productos, enfrentan problemas de programación distintos a los del resto de los sectores, y estos no se solventan ni con soluciones de planificación convencional ni con sistemas de programación basados en el ensamblaje de productos.

Mucha de la problemática deriva de situaciones para satisfacer la demanda con limitaciones de capacidad, el reto para muchas empresas es tener programación de plantas viables y realistas.

Situaciones con uso de tanques, depósitos, silos, niveles de flujo de entrada o salida de producto en proceso, niveles de control, complejas redes de tuberías e incluso de limitaciones de conexiones, son aspectos que muchas empresas enfrentan día con día para incrementar el nivel de servicios de cliente considerando la enorme complejidad en sus instalaciones.

Muchas soluciones para la programación de planta se limitan a una simple opción como posible solución a los problemas de aprovechamiento de activos, asumen cantidad ilimitada de uso de equipo y materiales sin interdependencia entre ellos, sin consideraciones de costos, llevando a los responsables de programación de planta estar a la expectativa del uso de las instalaciones.

La adecuada gestión de las instalaciones genera beneficios económicos importantes para la empresa, incluso considerando complejas restricciones de capacidad.

Las organizaciones emprendedoras que logran obtener tener programación adecuada de sus instalaciones aprecian beneficios directamente en sus reportes financieros, con resultados reales y cuantificables del aprovechamiento de sus instalaciones.

Entre otros, los beneficios de utilizar herramientas de programación avanzada han sido:

  • Incremento en el cumplimiento de entregas
  • Reducción de tiempos por preparación de líneas
  • Decremento en costos de producción
  • Aumento en el uso de la capacidad instalada

En GCM contamos con la Solución de Programación Avanzada que pueden ayudar a las organizaciones a alcanzar estos objetivos con retornos cuantificables.