EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Presentan SmartDate® 5/1288 para marcaje de textos más amplios

  • 31/08/2009, México, D.F.

  • Con este lanzamiento, Markem-Imaje extiende y fortalece su portafolio de soluciones para impresión en transferencia térmica.

 

La novedad más reciente de Markem-Imaje en su línea de productos de transferencia térmica se llama SmartDate 5/128, este codificador es capaz de imprimir mensajes amplios con excelente resolución en empaques de película flexible. Su principal ventaja reside en el área de impresión de 128 mm. de ancho por 75 mm. de largo en modo intermitente y alcanzando hasta 150 mm. de largo en modo de impresión continua. SmartDate 5/128 es particularmente eficaz para marcar un gran número de datos en una gran superficie como listas de ingredientes, indicaciones nutricionales y códigos en paquetes múltiples. El nuevo integrante de la familia de codificadores SmartDate 5 también ofrece una gran calidad de impresión alcanzando hasta 300 dpi.

El nuevo equipo SmartDate 5/128 puede ser de gran utilidad en diversos giros industriales y aplicaciones. Sin duda, SmartDate 5/128 es la solución perfecta para impresión con tecnología de transferencia térmica de varios empaques a la vez en líneas de llenado múltiple. Gracias a su capacidad de impresión simultánea de datos variables e información nutricional, se puede disminuir el stock de película flexible-preimpresa para el empaque.

"La amplia zona de impresión del SmartDate 5/128 ofrece un sinfín de posibilidades de uso. Destaca, por ejemplo, que este equipo puede utilizarse perfectamente cuando la planta desea contar con un empaque universal que se utiliza para productos con ligeras variaciones en los ingredientes. Así, en lugar de tener en stock diferentes versiones de película flexible, se puede tener un solo tipo y recurrir al marcaje para diferenciar los ingredientes o la información nutrimental. Esta solución puede representar ahorros de empaque y un uso mucho más eficiente de la materia prima", comenta Claudia Pereira, Gerente Regional de Marketing Latinoamérica para Markem-Imaje.

Con un diseño resistente, creado para aplicaciones industriales, los codificadores de transferencia térmica de Markem-Imaje se adaptan a diversas necesidades: altas velocidades, máximo aprovechamiento de consumibles y sencillez del mantenimiento preventivo.

La línea SmartDate 5 destaca por su gran desempeño y flexibilidad en impresión. El equipo alcanza velocidades de hasta 1000 mm/segundo y se entrega listo para elegir entre modo de impresión intermitente o continua o bien, para una operación diestra o siniestra.
A fin de evitar saltos o pérdidas de impresión, típicos en líneas de empaque de alta velocidad, el SmartDate 5 cumple retos extremos de aceleración y desaceleración de sustratos y es capaz de imprimir consistentemente a velocidades tan bajas como 5mm/segundo. Además, el SmartDate 5 puede alcanzar satisfactoriamente varios niveles de aceleración gracias a la nueva opción "no product-no film" (sin producto-sin película) garantizando la codificación de cada producto en máquinas empacadoras.

El SmartDate 5 también reduce costos de operación en consumibles. Markem-Imaje es pionero del sector en la introducción de características de ahorro de ribbon, que reduce el espacio entre impresiones a 0.5 mm, con lo cual se logran más impresiones con la misma longitud de ribbon. Existen otras opciones de ahorro de ribbon para ayudar a reducir los costos operativos del equipo como la opción "ribbon radial save" (ahorro radial del ribbon) que le permite utilizar al 100% el ancho de su ribbon. Otra alternativa es la de "interlaced mode" (modo entrelazado) que ofrece un código legible construyendo los caracteres con el 50% del ribbon. También cuenta con "drs ribbon save" que consiste en aumentar la velocidad del ribbon y la sincroniza en tiempo con la velocidad de la película de empaque, lo que ofrece un ahorro en ribbon (esta opción es sólo para empacadoras continuas).

En cuanto a las opciones de funcionamiento, la línea SmartDate 5 ofrece varias posibilidades a elección: desde controladores con pantalla táctil a color o pantalla monocromática clásica, trabajo en red y conectividad desde PC, USB o sistemas ERP para recopilar imágenes o datos de impresión. Se pueden crear imágenes para la codificación con el software CoLOS Create®, mismas que se descargan vía red o de un dispositivo de memoria USB. También puede subir datos de producción para análisis y auditoría.

"Con el respaldo de decenas de miles de instalaciones exitosas, hemos aprendido que nuestros clientes buscan capacidades avanzadas de impresión y una operación más a la medida que proporcione la máxima eficiencia en su proceso de codificación", explica Andy Gray, Gerente de Producto de Markem-Imaje.

Acerca de Dover
Dover (NYSE:DOV), con $7.6 billones de dólares de ingresos anuales en 2008, es un fabricante global de componentes y productos de valor añadido que da servicio a diversos mercados comerciales e industriales. En la actualidad, Dover está formada por 34 empresas operativas y 32 mil empleados en todo el mundo


Acerca de Markem-Imaje
Markem-Imaje, una compañía perteneciente al Grupo Dover con base en Nueva York, es un reconocido fabricante mundial de soluciones de identificación de productos y trazabilidad, ofreciendo una línea completa, confiable e innovadora de equipos de inyección de tinta, de transferencia térmica, láser, sistemas de aplicación e impresión de etiquetas y sistemas basados en RFID. Con más de 95 años de experiencia, Markem-Imaje, provee soluciones totalmente integradas que hacen posible la elaboración de productos de calidad, seguros, de acuerdo a las normas reguladoras y mejorando los procesos de producción. Con su casa matriz en Bourg-les-Valence, Francia, Markem-Imaje provee a más de 30 mil clientes con óptimas soluciones para la codificación e identificación de sus productos. Adicionalmente, los clientes de Markem-Imaje se encuentran respaldados por 33 subsidiarias, 5 centros de Investigación y Desarrollo, varios centros de reparación de equipos y plantas de producción estratégicamente localizadas alrededor del mundo.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Central # 186-B, Col. Nueva Industrial Vallejo
07700  Gustavo A. Madero
Distrito Federal - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)