EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Menegotti

(Menegotti Máquinas e Equipamentos Ltda.)

Fabricante de máquinas para construcción civil: máquinas de bloques y adoquines, centrales de hormigón, máquinas de tubos de hormigón, formas metálicas y equipos de movimentación de cargas.



Información detallada de Menegotti

La historia de Menegotti empezó el día 25 de mayo de 1940 en la ciudad de Jaraguá do Sul - SC - Brasil. Erwino Menegotti, con un capital de “Dois Contos de Réis”, instaló una herrería y fábrica de carretas. El establecimiento contaba con cuatro empleados que fabricaban herraduras, azadas, hoces y realizaban arreglos en la parte metálica de las carretas.

La fabricación de máquinas para la producción de gasógeno, utilizado como combustible para los automóviles, fue el próximo paso para el desarrollo de la empresa. Como la región de Jaraguá do Sul era esencialmente agrícola, el segmento de máquinas destinadas para beneficiación de cereales fue el camino natural para el crecimiento de la empresa. En el año de 1963 fue inaugurada una fundición con el objetivo de solucionar el problema de la dependencia de hierro fundido de buena calidad y fue un marco importante en la historia de la empresa.

El desarrollo de la prensa Menegotti para la fabricación de tubos de hormigón en la década de los 60 modificó el perfil de la empresa y su dirección estratégica. Brasil estaba en franco desarrollo y necesitaba obras de saneamiento básico. La inversión en este segmento impulsó fuertemente la empresa. La modesta iniciativa de 1940 se convirtió en una realidad sólida, una empresa que creyó en el mercado y se desarrolló a través de alianzas bien sucedidas con sus clientes y proveedores a través de un sistema de gestión que valora el ser humano.

La evolución constante de la empresa la llevó a inversiones en nuevos mercados y en dirección para otros sectores. El liderazgo en el segmento de mezcladores fue una consecuencia del trabajo continuo y de la internacionalización de los negocios. En enero del 2003, con el objetivo de agilizar los procesos y atender con más eficiencia el mercado, transformó la división de máquinas en una empresa independiente denominada Menegotti Máquinas y Equipos Ltda. Desde entonces, Menegotti, también llamada Menquip, viene constantemente estructurándose y perfeccionando sus tecnologías para continuar viviendo experiencias de éxito. Sus segmentos de mercado hoy abarcan máquinas para bloques y adoquines, tubos para aguas pluviales, tubos para alcantarilla, centrales de hormigón, moldes metálicos para premoldeados, equipos de movimiento de carga y proyectos especiales.

La consolidación de la marca en el mercado ha hecho que la empresa necesitara expandir sus parques fabriles para poder atender a una creciente demanda de sus productos y servicios. De esa manera, además de la fábrica del centro de Jaraguá do Sul, Menegotti actualmente cuenta con dos sucursales: una en el barrio Ilha da Figueira y otra en la ciudad de Corupá.

Para el futuro, un nuevo parque fabril está siendo construido en un área de 250.000 m², con 40.000 m² de área productiva que debe entrar en funcionamiento en 2011 y estar operando integralmente en 2015. Obedeciendo con rigor a las normas ambientales, ese nuevo proyecto coloca a Menegotti Máquinas y Equipos una vez más a un nivel de referencia nacional e internacional en el desarrollo de soluciones completas en equipos industriales confiables, económicamente viables y socialmente responsables.

Certificados de calidad ISO 9001:2008

Productos de Menegotti

.C-CTU-1313646075