Almacén con 100,000 tarimas para Number 1, el 3PL líder en Italia del sector alimentario

02 feb 2024

Number 1 Logistics Group ha inaugurado un centro logístico equipado con racks sismorresistentes de Mecalux a fin de atender la creciente demanda del sector alimentario.

El operador 3PL Number 1 Logistics Group instalará racks para tarimas en su almacén de Caserta

“Este nuevo hub logístico de vanguardia tiene como objetivo consolidar nuestra red de distribución, extendiéndola al sur de Italia, y reforzar nuestra posición como socios estratégicos de destacadas empresas clientes que lideran el sector alimentario”, explica el presidente de Number 1, Renzo Sartori.

El centro logístico, ubicado en una zona de Caserta con rápido acceso a la autopista, priorizará la capacidad de almacenamiento para acelerar las entregas en todo el país. Con capacidad para 100,000 tarimas, los racks sismorresistentes del nuevo almacén de Number 1 Logistics Group sobresaldrán por sus dimensiones: 14 m de altura, 9 niveles y hasta 100 m de longitud.

La solución de almacenamiento para tarimas de Mecalux proporcionará acceso directo a la mercancía, simplificando las tareas de almacenamiento y preparación de pedidos. El sistema, que se adapta con facilidad a todo tipo de cargas, permitirá a Number 1 Logistics Group gestionar con agilidad los cientos de miles de tarimas de sus distintos clientes.

El centro logístico de Number 1 Logistics Group está emplazado en el sur de Italia, una región propensa a terremotos. Los racks de Mecalux están diseñados para soportar los posibles movimientos sísmicos que puedan producirse en la zona.

Este nuevo almacén entra dentro de los planes de Number 1 Logistics Group de expandir su negocio en Italia. Para ponerlo en marcha, ha vuelto a confiar en Mecalux, que ya había equipado los centros logísticos del operador 3PL en Lodi, Tribiano y Paullo, situados en Lombardía, con distintas soluciones de almacenamiento.

Sobre Number 1 Logistics Group: líder en Italia en logística para el sector alimentario

Number 1 Logistics Group es un operador especializado en suministrar servicios de logística integral a empresas del sector alimentario. Fundado en 1997 en la ciudad de Barilla, el operador 3PL se ha convertido en la empresa líder en Italia en el sector de la logística alimentaria. La compañía, que facturó 350 millones de euros en 2022, cuenta con nueve hubs y 31 puntos de tránsito repartidos por todo el país y dispone de 1,600 empleados que gestionan 1.8 millones de toneladas de mercancía y realizan más de 2 millones de entregas al año.