EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

ProLogis crea un Grupo Global de Energía Renovable

  • 29/09/2009, Denver, Colorado.

  • El grupo otorga liderazgo, presencia local y recursos globales dedicados al Programa de Energía Renovable de ProLogis. ProLogis anuncia su nuevo proyecto solar de 4.8 Megawatts en España.
  • Empresa: ProLogis

 

ProLogis (NYSE: PLD), ProLogis (NYSE: PLD), líder proveedor mundial de bienes raíces industriales, anunció hoy la formación de un Grupo Global de Energía Renovable para captar nuevos negocios, administrar las instalaciones y el desarrollo de proyectos de energía renovable a nivel mundial.

"A pesar de los desafíos de la recesión mundial encontramos nuevas maneras de crear valor añadido a nuestros activos existentes", dijo Walt Rakowich, director ejecutivo de ProLogis. "Estamos muy orgullosos de anunciar la formación de este grupo, que nos permitirá ampliar el exitoso resultado conseguido de los proyectos solares y eólicos demostrado en cinco países en Europa, Asia y América del Norte".

Además, ProLogis anunció hoy la instalación de un nuevo proyecto solar de 4.8 MW, en ocho de sus tejados de ProLogis Park Sant Boi en Barcelona y ProLogis Park Alcalá, en Madrid, España. ProLogis completó su primera instalación de energía solar en Francia en el 2005, y actualmente tiene instalaciones solares en 20 edificios con 669,000 metros cuadrados de cobertura de espacio en techo.

"Una vez concluido el nuevo proyecto en España, tendremos más de 11 MW de instalaciones solares en nuestros tejados, que es la energía suficiente para alimentar a más de 1100 viviendas al año", dijo Jack Rizzo, responsable de sostenibilidad de ProLogis. "Estamos muy contentos con los resultados de nuestro programa de energía renovable hasta el momento, esperamos incrementar nuestra cartera de manera significativa a través de los esfuerzos en curso de nuestro Grupo Global de Energía Renovable".

ProLogis firmó un contrato de arrendamiento con Recurrent Energy, una empresa de energía y proveedor líder de energía solar, para 180,000 metros cuadrados de espacio en el techo en España. recurrent Energy, dueño y operador del sistema, utilizará el espacio en techo para colocar la instalación solar de 4.8 MW, y venderá la energía producida a la compañía local de servicios mediante una tarifa incentivada. ProLogis prestará sus servicios para administrar la construcción además de recibir honorarios por la renta del techo. Se espera que la construcción comience en octubre del 2009.

"Tenemos más de 42 millones de metros cuadrados de espacio en techo alrededor del mundo, el cual es amplio, plano, despejado y listo para ser permitido", dijo Drew Torbin, director de energía renovable mundial de ProLogis. "Incluso con esta nueva instalación, sólo estamos utilizando menos del dos por ciento del espacio en techo disponible, dejándonos gran cabida para desarrollar este nuevo negocio."

Torbin añadió: "Nuestros tejados industriales crean una oportunidad única de espacio para alojar servicios públicos, así como grupos privados, como Recurrent que invierte en energías limpias. Con este espacio, somos capaces de resolver un tema básico que influye en el desarrollo a gran escala proyectos de energía solar - en materia de lugares habilitados-  mientras aportamos nuestra experiencia en la administración de construcciones para habilitar vía rápida instalaciones solares."

La instalación será el tercer proyecto solar de ProLogis en España, la empresa cuenta también con instalaciones en Tarragona y Zaragoza. En el resto del mundo, ProLogis tiene proyectos ubicados en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y España.

Acerca de ProLogis
ProLogis es uno de los líderes mundiales en bienes raíces industriales, con más de 44 millones de metros cuadrados de espacio industrial distribuidos en mercados de Norteamérica, Europa y Asia. Entre los clientes de ProLogis se encuentran fabricantes, minoristas, empresas de transportación, empresas proveedoras de logística y otras empresas con distribución a gran escala.

Acerca de Recurrent Energy
Recurrent Energy es una empresa de suministro de energía y un importante proveedor de electricidad solar  servicios públicos, gobierno y clientes comerciales. Ubicado en San Francisco, la empresa está adaptando la financiación y modelos de negocio de la energía tradicional para reinventar el negocio de suministro y generación a nivel mundial. Al invertir en una flota de plantas de energía solar de 2 MW-20 MW situadas cerca de zonas de alta demanda, Recurrent Energy colabora para cubrir la creciente demanda de energía con plantas de energía limpia situadas donde más se necesitan. La compañía tiene una cartera de más de 500MW en proyectos de energía solar en desarrollo en Norteamérica y Europa.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Rufino Tamayo No. 100, Piso 2 Col. Valle Oriente
66269  San Pedro Garza García
Nuevo León - MÉXICO
(Haga clic aquí para ver mapa)