EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contacte directamente con las empresas

Mejora de operación y diseño de redes logísticas

  • Diseños de red desde el inicio del proceso, recolección de información y generación de variables posibles dentro de la cadena.

Información detallada del producto Mejora de operación y diseño de redes logísticas

  • ¿Cuándo y dónde debo ampliar mis instalaciones: almacenes, equipos, plantas, etc.?
  • ¿Conviene centralizar o descentralizar operaciones?
  • ¿Cuáles son los productos y clientes que maximizan mi utilidad?
  • ¿Cuál es el escenario óptimo para maximizar el flujo de efectivo?
  • ¿Cuál es el mejor plan de abastecimiento, fabricación y distribución?
  • ¿Cuántos centros de distribución se requieren?
  • ¿En dónde ubicarlos?
  • ¿Cuánto costará incrementar los niveles de servicio?
  • ¿Para qué rutas tengo que contratar el transporte?
  • ¿Cuánto inventario necesito para abastecer la red?

Estas preguntas y otras similares son de gran impacto en cuanto a costos de infraestructura, costos de operación y niveles de servicio. Pero uno no se tiene que confiar de estimados o intuiciones para tomar estas decisiones. Existen procesos y herramientas que analizan las circunstancias y exhiben las opciones para permitir una eficiente toma de decisiones. Este es el Diseño de Redes de Logística (también conocido por sus siglas en inglés como SCD - Supply Chain Design) que permite determinar los escenarios óptimos de su red.

Enfocarse en el diseño de la Red Logística es uno de los caminos que pueden ayudar a las empresas a combatir los problemas ocasionados por la alta competencia. El SCD intenta crear una apropiada cadena de suministro para el ambiente operativo de la empresa.

El diseño de redes de distribución genera dos complejidades. La primera tiene que ver con el cómo configurar la red de un nuevo producto y las múltiples opciones de embarque que pueden entregar el producto terminado al cliente final. La segunda complejidad tiene que ver con la selección de partes para productos multi-generacionales.

Cuando la vida de los productos se acorta, la compañía opta por sobre-diseñar ciertos componentes o subsistemas de la generación actual. Esto permite a la empresa anticipar el ciclo de desarrollo del siguiente periodo y por consiguiente, ganar eficiencias en el costo al explotar un mayor volumen de las dos generaciones de demanda.

Tsol ayuda a las empresas en el proceso de diseños de red desde el inicio del proceso, la recolección de información y generación de todas las variables posibles dentro de la cadena. Existen varias herramientas basadas en programación lineal que soportan todos los cálculos necesarios para la toma de decisiones.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1179567386